viernes, 29 de octubre de 2010

... el atrevimiento de soñar.

Nuestra empresa, equipo y hoy escuela se inició con un sueño. Ese sueño que logramos identificar en la mirada de muchos "fiebres" que les ilusiona pensar en la pequeña posibilidad de tocar asfalto sobre un kart profesional.

VRS recibe constantes emails y llamadas de aficionados que buscan la forma de tener una "experiencia cercana" con el kartismo. Fue por esto que a finales del año 2009 VRS organizó un OPEN PRACTICE para todos aquellos interesados vivir "eso" que a nosotros también nos mueve por dentro.

Para la 6ta Sprint, ACEK (Asociación de Corredores de Kartismo) organizó una Endurance (carrera de larga duración) con el requisito de conformar equipos de mínimo 2 personas, incluyendo "amateurs".
Porsupuesto que VRS no pudo pensar en nadie más que nuestros "boxstock fans". Por lo que nos dimos a la tarea de reclutar a esos amateurs que tuvieran más pasión y que realmente conocieran el deporte.

Por primera vez comprendimos esa frase tan usada "fue muy difícil la elección". Pero realmente fue así recibimos más de 10 aplicaciones y debemos admitir que nos encantaría poder reclutarlos a todos. Pero fueron 3 afortunados quienes conquistaron la pista desde un email.

Pero les comparto la experiencia desde el "casco" de Alex Zamora:

  • Cuando supo que había sido reclutado por VRS para una carrera Endurance ¿que fue el primer pensamiento que le cruzó por la mente?

Por el lado sentimental mucha alegría y felicidad, es curioso porque gracias a VRS y el open practice realizado en Diciembre 2009 supe lo que era correr en un kart de competición, quede tan contento e impresionado con la experiencia que yo en mis adentros decía por esas fechas ´´ojala Dios me permita algún día poder correr una fecha a nivel profesional de campeonato nacional´´.

En ese momento que vi mi nombre recordé esa idea que me paso por la mente y que vería hacerse realidad. Pensé también en el significado y la responsabilidad que esa elección traía, era un voto de confianza por parte de VRS al haberme seleccionado y me sentí muy motivado para dar lo mejor de mí, exigirme al máximo sin extralimitarme y a su vez el gran aprendizaje que iba a adquirir en esta experiencia.

  • ¿Cuál fue su primer sensación un kart? ¿Cómo se sintió?

Impresionante, sobran las palabras para describir esa sensación, te cambia mucho la manera de ver el kartismo desde el punto de vista de un fiebre del indoor karting que es lo más cercano a lo que tenemos acceso, me sentí muy cómodo con el kart, conlleva mucha más ciencia por decirlo de alguna manera, movimientos y reflejos más precisos ya que hay mucha más velocidad, es otro mundo comparándolo con lo que era habitual hasta ese momento.

  • ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de su experiencia?

Me lleve mucho de esta gran experiencia, todo en si me llamo la atención porque era algo completamente nuevo para mí, no es lo mismo ir a sentarse como espectador como antes a las fechas que formar parte de la carrera y vivirlo desde adentro, me impresiono todo el esfuerzo y dedicación que involucra una fecha de kartismo para todo VRS, y todavía me llamo más la atención la manera de llevar esto acabo, con un gran profesionalismo y seriedad en todo aspecto.

  • Ahora, que ya fue parte de una carrera ¿que piensa del kartismo?

Bueno primero debo decir que quede mas enfiebrado de lo que ya estaba, creo que es algo que ya viene en la sangre, el kartismo es una disciplina muy bonita y competitiva, compartir con otros pilotos más experimentados lo motiva a uno a querer llegar a desarrollarse algún día en el kartismo y seguir compitiendo, definitivamente me cambio mucho el concepto que tenia y lo complemento de muy buena manera

  • ¿Qué cree usted que diferencia a VRS de los demás equipos?

Varias cosas podría decir a mi parecer, profesionalismo, esfuerzo, dedicación, perseverancia, y quiero aclarar que con esto no estoy diciendo que los demás equipos no tengan estas cualidades, pero no por nada VRS cuenta con amplio y éxitoso curriculum con más de 27 campeonatos nacionales, varios subcampeonatos y participaciones en eventos de kartismo internacional, la gran diferencia sería la formula y filosofía que se tiene en VRS, todas las cualidades anteriormente mencionadas aunado a su frase e ideología POWERED BY HEAVEN, una fórmula para el éxito.

  • ¿Qué le diría a esos fiebres que consideran que el kartismo es un deporte inalcanzable?

Primero que en la vida nada es inalcanzable si nos ponemos metas y somos persistentes y estamos determinados a alcanzarlas, el kartismo no es un deporte inalcanzable y para muestra estamos Oscar, Alejando y este servidor, 3 novatos que tuvieron el chance de experimentar eso que tal vez en su momento veíamos como inalcanzable, les diría que sigan intentando por todos los medios posibles entrar a esta disciplina, y al mismo tiempo irse preparando en todos los aspectos posibles para que cuando, si Dios los permite se dé la oportunidad estar listos para hacerlo de la mejor manera posible.

martes, 12 de octubre de 2010

Once upon a time!

...hace ya mas de 2 decadas, un niño que habia crecido en el medio de los motores, movido por la pasión que desde aquellos años presentaba su padre, le fue dada la opción de competir en una disciplina muy interesante: el kartismo.

Ante tal oportunidad el niño decidió que si queria competir en aquellos vehículos pequeños que iban muy rápido. La decisión del niño fue respaldada por el padre apasionado y para navidad de ese año un kart rojo, reluciente y con todos los accesorios necesarios e innecesarios imaginables le estaba esperando en el jardin de su abuela, donde la famlia se había reunido para pasar la noche junta.

Días despues se llevó acabo la inaguración del tan estupendo regalo navideño y para el padre era claro que al niño no le iba tan bien como el hubiese esperado o deseado.

1 mes despues de la inaguracion llegó el turno de estrenarse en el ámbito de las carreras de karts, para el niño y en su mente solo estaba una cosa, "que no me gane la chiquita", quien resultó siendo una muy habilidosa piloto. Para esa fecha, el niño de tan escasa edad ya habia llevado acabo varias practicas pero para su padre era claro que las cosas no iban a salir tan bien como su hijo queria.

Dicha fecha era la última del campeonato en curso y como es de esperar la competitividad de sus compañeros de categoría esta maximizada y esto termino dando como resultado que "la chiquita" ganó contundentemente y al niño le metieron 3 vueltas todos sus compañeros de categoría...

Peeeeeero aqui no acaba la historia....

Al tiempo y tras haber transcurrido 2 fechas más el niño seguia sin presentar avances notables y su mayor logro habia sido reducir la cantidad de vueltas que le metían sus compañeros de categoría, a 1 por heat. Fue aqui donde un acercado al padre le sugirió que mejor buscara otro deporte para el niño porque todo apuntaba a que este pues, no servia para el kartismo.

Ese mismo año y en ese mismo campeonato, gracias a la dedicación, esfuerzo y sacrificios tanto del padre como del hijo, el niño pudo coronar su primer campeonato....

De aqui en adelante todo es historia y unos pocos años después el niño que ya era un joven alcanzaba títulos internacionales y logros en múltiples campeonatos nacionales....

Más de 2 décadas después ese joven ya no tan joven, siendo el kartista activo más viejo del pais, el costarrricense con más logros y campeonatos en el deporte del kartismo en su currículum alcanzó el domingo su tercer campeonato consecutivo en la categoria shifter box stock, asi es, esa es mi historia.

Muchachos, no hay habilidad que las ganas de superarse y el esfuerzo no puedan superar....

Felicidades a todos los valientes que se inaguraron en el deporte este fin de semana.
Jean Valerio