
Sábado de Práctica
Tuve un excelente sábado donde logré estar entre los primeros, lo que me llenó de optimismo. El único defecto es que al ser una pista callejera estaba sufriendo mucho del cuello porque todas las curvas, excepto una, eran para la derecha y las rectas al ser tan cortas tenía muy poco tiempo de descanso entonces tenía lesionado todo el lado derecho de mi cuello, pero me sentí a la vez satisfecho de que todos mis otros músculos estaban resistiendo. En la última práctica que hice puse las llantas nuevas para evitar sorpresas en la clasificación el día siguiente (era una pista nueva, no conocía como se iba a comportar el kart con llantas nuevas). El kart mejoró montones porque estaba entrenando con llantas bastante gastadas.
Clasificación
Por mis problemas en el cuello decidí hacer una sesión corta, no más de 5 vueltas. Además estaba sumamente satisfecho como estaba el kart con las llantas nuevas entonces no quería gastarlas. Tenía que concentrarme en que todo saliera bien. ¡Así fue! Quedé segundo, por centésimas, y en una pista callejera es esencial quedar adelante. Me sentía capaz de hacer un buen papel.
1r heat
La salida, a diferencia de La Guácima donde hay espacio suficiente, era en fila india entonces no había mayor dificultad en dar la primera curva. El trabajo difícil venía después: encontrar como pasar al primer lugar. Me mantuve atrás de Diego un poco menos de la mitad del heat y lo pasé en la única curva izquierda de la pista (punto más claro de sobrepaso). Solo tenía que mantenerme ahí, pero poco después vi que “Michi” se había entrompado y al reincorporarse a la carrera quedó justo delante de nosotros (los líderes) y para desgracia mía los jueces no prestaron atención a esto y no sacaron bandera azul. Reclamé casi 3 vueltas que le sacaran bandera porque él no se estaba dando cuenta de lo que estaba pasando. Llegó el momento que le tenía que pasar para no perder mi posición y tuve que exigir un poco más de la cuenta e hice contacto con él. Pasé a tercero después de eso pero supe mantenerme frío y aprovechar las oportunidades para pasar a segundo y luego primero y ganar el heat. De verdad puse mucho esfuerzo en este heat y al final todo salió bien, pero todavía faltaba un heat.
2do heat
Salía de primero por lo que mi estrategia era mantenerme toda la carrera ahí. Hacer buenos tiempos para tener un buen ritmo y escaparme si era posible. Comenzó la carrera y creo que así fue (nunca vi para atrás entonces nunca me di cuenta si en realidad me alejé un poco). Iba pendiente de todas mis vueltas y trataba de mantenerme constante. Llegué como al tercer cuarto del heat y había logrado mantener tiempos bastante rápidos y calculaba tener una distancia de un kart con el segundo (dos metros o medio segundo más o menos) pero ya habían pasado cerca de 15 vueltas y mi cuello ya me estaba afectando de nuevo. Me fue inevitable mantener el ritmo fuertísimo que tenía y bajé cerca de 2 décimas. Me preocupaba que me pudieran pasar al final pero todo salió perfecto y gané.
Gané y la vuelta rápida me dieron 11 valiosos puntos en el campeonato lo que me coloca en segundo hasta ahora. Me esforzaré por llegar al primero pero hay 9 puntos de diferencia, va a ser difícil. Este 6 de junio se disputa la penúltima fecha en el Autódromo La Guácima y espero mantenerme en segundo y de ser posible acortar la brecha con el primero.
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