martes, 3 de mayo de 2011

Lo que valen 20cm de plástico.

Una de las preguntas más comunes que recibimos es, ¿cuál es el premio cuando ganan? A lo cuál nuestra respuesta siempre es un poco enredada.

Es un poco difícil explicar que hacemos tanto, por tan poco.

Primeramente voy a responder a esa pregunta frecuente:
¿cuál es el premio cuando ganan?
R/ Un trofeo de plástico 20cm de alto para el ganador. Subirnos al podium (si hay) y un aplauso de nuestros seres queridos.


Pero permítanos llevarlo a través del real premio detrás de un trofeo.

1) Para iniciar el camino al podium, hay que tener FE y CREER en nuestras propias capacidades. Sólo el hecho de pensar "yo puedo" merece medalla de bronce.

2) Luego debemos trazarnos una serie de estrategias para "poder hacerlo" como capacitarse técnica, física, y emocionalmente. Estos significa una gran cantidad de prácticas, entrenamiento físico y capacitación emocional. La suma de estos ESFUERZOS es digna de una medalla de plata.

3) A estas alturas los segundos se vuelven fracasos, y las centésimas en frustraciones. Incluso se alcanza tal nivel de competitividad que los triunfos se llegan a cuestionar por los competidores que no tienen el mismo nivel de compromiso.

Pero es justo aqui donde se encuentra el mayor premio de todos, el premio que nadie nos da, ni nos puede quitar. El premio que no depende de puntos, o lugares en la parrilla, y es el premio de la SATISFACCION.

Hay muchos tipos de SATISFACCION, podemos sentirnos satisfechos por un tiempo, por una buena clasificación, por un buen resultado, incluso por un buen campeonato. Pero la mayor satisfacción es sentirnos como los únicos responsables de nuestras conquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario