Ante tal oportunidad el niño decidió que si queria competir en aquellos vehículos pequeños que iban muy rápido. La decisión del niño fue respaldada por el padre apasionado y para navidad de ese año un kart rojo, reluciente y con todos los accesorios necesarios e innecesarios imaginables le estaba esperando en el jardin de su abuela, donde la famlia se había reunido para pasar la noche junta.
Días despues se llevó acabo la inaguración del tan estupendo regalo navideño y para el padre era claro que al niño no le iba tan bien como el hubiese esperado o deseado.
1 mes despues de la inaguracion llegó el turno de estrenarse en el ámbito de las carreras de karts, para el niño y en su mente solo estaba una cosa, "que no me gane la chiquita", quien resultó siendo una muy habilidosa piloto. Para esa fecha, el niño de tan escasa edad ya habia llevado acabo varias practicas pero para su padre era claro que las cosas no iban a salir tan bien como su hijo queria.
Dicha fecha era la última del campeonato en curso y como es de esperar la competitividad de sus compañeros de categoría esta maximizada y esto termino dando como resultado que "la chiquita" ganó contundentemente y al niño le metieron 3 vueltas todos sus compañeros de categoría...
Peeeeeero aqui no acaba la historia....
Al tiempo y tras haber transcurrido 2 fechas más el niño seguia sin presentar avances notables y su mayor logro habia sido reducir la cantidad de vueltas que le metían sus compañeros de categoría, a 1 por heat. Fue aqui donde un acercado al padre le sugirió que mejor buscara otro deporte para el niño porque todo apuntaba a que este pues, no servia para el kartismo.
Ese mismo año y en ese mismo campeonato, gracias a la dedicación, esfuerzo y sacrificios tanto del padre como del hijo, el niño pudo coronar su primer campeonato....
De aqui en adelante todo es historia y unos pocos años después el niño que ya era un joven alcanzaba títulos internacionales y logros en múltiples campeonatos nacionales....
Más de 2 décadas después ese joven ya no tan joven, siendo el kartista activo más viejo del pais, el costarrricense con más logros y campeonatos en el deporte del kartismo en su currículum alcanzó el domingo su tercer campeonato consecutivo en la categoria shifter box stock, asi es, esa es mi historia.
Muchachos, no hay habilidad que las ganas de superarse y el esfuerzo no puedan superar....
Felicidades a todos los valientes que se inaguraron en el deporte este fin de semana.
Jean Valerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario